Un grupo de maestros que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25 dieron a conocer que renunciaron a su militancia en el partido Movimiento Ciudadano (MC) para integrarse a las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al considerar que este sí ha trabajado en beneficio de la sociedad y sienten mayor afinidad con su manera de trabajar.
Aseguraron que el trabajo y los resultados que han visto de la llamada Cuarta Transformación en los tres niveles de gobierno, los motivaron a tomar esta decisión, sobre todo, después de ser testigos de las malas decisiones que se han tomado al interior de MC, la falta de unidad que han percibido y la evidente lucha interna por el control del partido.
Otro de los temas que mencionaron que llevaron a su salida del partido es que consideran que este ha sido conducido de manera contraria a como se prometió durante el Proceso Electoral Federal Concurrente 2023-2024.
Incluso, señalaron que acciones como la que realizó la regidora Lidia Rojas Fabro en días pasados, cuando acudió a la Cámara de Diputados, ni siquiera fue consentida por los militantes, sino una acción individual.
También hicieron hincapié en que su labor dentro de la vida política se limita a la gestoría, principalmente en beneficio de sectores vulnerables de la sociedad, por lo que aseguran que no aspiran a obtener ningún cargo dentro de la administración pública.
Además, mencionaron que la congruencia que ha mostrado el partido Morena con respecto a gestiones en beneficio de la ciudadanía es compatible con los aportes que ellos buscan brindar a la sociedad.
Por otra parte, señalaron que se trata de un grupo de 37 personas que fungen como la cabeza de diferentes grupos que forman parte de la estructura operativa de Movimiento Ciudadano en el municipio de Othón P. Blanco, pero que están respaldados por cientos de othonenses que están dispuestos a seguir trabajando con ellos en el partido en que decidan militar.