Un socavón, de los tantos que proliferan en la capital del estado, ocasionó daños a dos vehículos en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, donde se realiza la feria turística ATMEX 2024. La unidad de transporte de un grupo de expositores turísticos, provenientes del estado de Sonora, cayó en un desfonde cerca de la entrada a la sede del evento, el cual no tenía ningún tipo de señalización para prevenir a los asistentes.
De igual manera, un taxi fue presa del socavón de gran profundidad, localizado sobre la avenida Ignacio Comonfort, donde también se detectó la presencia de otros desfondes. A pesar de que en la ciudad de Chetumal se han presentado lluvias de forma constante en las últimas semanas, la causa de los desfondes en las inmediaciones de este recinto parecen ser remanentes del trabajo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) en la zona.
Obras que requieren el rompimiento de calles para introducir tuberías, sin embargo, que no son restauradas de forma adecuada por Capa al concluir dichas acciones. Este tipo de situaciones y averías en la calles suelen ser comunes en Chetumal, pero que ahora también trastocan la imagen que se busca dar a los visitantes, expositores, conferencistas, tanto nacionales o como internacionales, que acuden a la feria turística Adventure Travel Network “2024”.