Chetumal – Habitantes de la colonia 08 de octubre de Chetumal manifestaron su descontento y frustración al enterarse de que dicha colonia no se encuentra dentro de las rutas que tiene registradas la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para que las pipas acudan a suministrar agua a las viviendas.
Noticia destacada
Comienza el 4° Torneo de Pesca Deportiva en Quintana Roo; ¿cuántas embarcaciones participaron?
Tras más de tres días padeciendo la falta de agua, los afectados decidieron solicitar al número de la CAPA para que les manden pipas para abastecerse, sin embargo, a pesar de que la misma dependencia ha señalado que este servicio está disponible para toda la ciudad, la respuesta que obtuvieron les dejó ver que no es así.
Además de lo anterior, el operador de la CAPA que atendió el reporte le dijo a los afectados que primero se requiere una revisión en el domicilio por parte de inspectores de la dependencia, para lo que deberán esperar algunos días, pues aseguran que los trabajadores tardan incluso dos semanas en acudir a las casas para corroborar la falta de suministro, lo cual implicaría que pasen todos esos días batallando con la falta de agua.
En ese sentido, uno de los vecinos expresó: “Nos dijeron que el servicio era para toda la ciudad, pero al llamar para solicitarlo nos colgaron la llamada y no nos ofrecieron más información”. De igual modo, aseguró que ya han pasado por situaciones antes, como fue en una ocasión en que reportaron una tubería rota y los inspectores se presentaron en el lugar luego de varios días posteriores al reporte.
Por si no fuera suficiente, las autoridades aseguran que la población no está haciendo un uso racional del agua, lo cual también propicia el desabasto. Y si bien es cierto que la ciudadanía debe usar los recursos de manera consciente, resulta exagerado que los responsables del suministro les adjudiquen la responsabilidad a los chetumalenses, pues es ilógico que estén desperdiciando agua con la que ni siquiera cuentan.