La mañana de este lunes, un grupo de madres de familia acudió a las instalaciones de la primaria “Carmen Serdán” para exigir la destitución de un profesor. Plantadas afuera del plantel, con cartulinas en mano, las mujeres pidieron que las autoridades educativas den de baja al maestro de tercer grado, identificado como Herbert, pues señalan que dicha persona a incurrido en actos de intimidación, discriminación, manipulación e, incluso, castigos innecesarios en contra de los estudiantes.
De acuerdo a una de las madres de familia, los niños y niñas del grupo han sido quienes han dicho que el maestro les insulta o les trata con rudeza en clase, acusaciones que los padres nunca tuvieron sobre las profesoras que estuvieron a cargo de los dos cursos anteriores.
Además, se quejan de que el profesor no tiene un plan de trabajo, lo cual afecta la educación de sus hijos. Incluso, una de las madres inconformes señala que han detectado que no revisa las tareas de los alumnos. Las madres de familia dieron a conocer que presentarán un oficio para denunciar esta situación ante las autoridades estatales, mediante el cual se buscará la baja inmediata del profesor.