De acuerdo con la información más reciente emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), según el desplazamiento de la onda tropical número 30 sobre la Península de Yucatán, se prevé la formación de una zona de baja presión en el Mar Caribe, que podría impactar a Quintana Roo en los próximos días.
Según el pronóstico, las probabilidades han incrementado al 50% de que se desarrolle como ciclón durante los siguientes 7 días, por lo que se mantendrá la vigilancia. Asimismo, se esperan lluvias puntuales acompañadas de descargas eléctricas, así como vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, para los diferentes municipios de la entidad.
Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) reiteró que se esperan lluvias fuertes y actividad eléctrica en todo el estado, y se prevén vientos de hasta 60 kilómetros por hora en las zonas costeras. También agregó que el ambiente caluroso que permanecerá durante el día se tornará nublado durante la noche.
Noticia destacada
Se esperan lluvias fuertes y muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo: ¿qué provoca el mal clima hoy?
En ese sentido, las autoridades locales exhortan a los ciudadanos a que se mantengan pendientes de los medios de información oficial y le den seguimiento a las indicaciones que emita Protección Civil conforme se vayan actualizando las condiciones meteorológicas, debido a los posibles encharcamientos e inundaciones que puedan formarse.
Por otro lado, también en los estados vecinos de la Península de Yucatán se sentirán los estragos con chubascos que se presentarán de manera intermitente en Calakmul y Escárcega, en el estado de Campeche, y en los municipios de El litoral y Noreste, del estado de Yucatán.