Los ánimos se encendieron durante la asamblea del Sindicato Único de Trabajadores del H. Congreso del Estado de Quintana Roo (SUTAHCE), luego de que varios integrantes señalaron de antidemocrática la reelección de Mercedes Rodríguez Ocejo como secretaria general.
Entre protestas, gritos y señalamientos, la asamblea se vio interrumpida por un grupo inconforme, el cual increparon que no se permitió la postulación de otras personas interesadas en buscar la dirigencia.
Noticia destacada
Aumento de desapariciones en Quintana Roo contradice el informe de Raciel López Salazar
La continuidad de Mercedes Rodríguez por tres años más se concretó mediante una votación de mano alzada, ante la incredulidad de varios sindicalizados, aunque el SUTAHCE no dio a conocer el conteo final. Cabe mencionar que los reporteros que se encontraban presentes en el lugar fueron retirados de las instalaciones, algunos, incluso, con empujones.
Buscarán impugnar decisión
Después de concretarse la continuidad de la secretaria general del SUTAHCE, los trabajadores inconformes advirtieron que impugnarán el nombramiento, dado que consideran que la mayoría rechaza la reelección hasta 2027.
Además, expresaron que denunciarán las agresiones que sufrieron algunos compañeros durante la asamblea, pues dieron a conocer que unos fueron golpeados cuando trataron de documentar la situación.