Quintana Roo / Chetumal

Director de la Policía de Investigación de Quintana Roo es reinstalado en el cargo

El titular de la FGE asegura que las investigaciones arrojaron que la celebración de la hija del funcionario fue financiada por diferentes miembros de su familia.
Director de la Policía de Investigación de Quintana Roo es reinstalado en el cargo.

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) separara de su cargo de Pedro León Toro Peña, quien estaba al frente de la Policía de Investigación (PI) de Quintana Roo, trascendió que fue reincorporado a sus funciones, toda vez que las investigaciones sobre la procedencia de los recursos utilizados para la fiesta de quince años de su hija concluyeran con que el funcionario no usó recursos públicos para su realización.

El pasado 21 de mayo del año en curso, se dio a conocer que Toro Peña festejó el cumpleaños número quince de su hija, con una enorme fiesta en la que se contó con la presencia musical del grupo “Los Tucanes de Tijuana”, por lo que la ciudadanía reaccionó de manera negativa ante el magno festejo y surgieron las dudas acerca de la procedencia del dinero para costear una celebración tan ostentosa.

La presentación de “Los Tucanes de Tijuana” causó indignación entre el público.
Aseguran drogas y a narcomenudista en Othón P. Blanco.

Noticia Destacada

Aseguran drogas y a narcomenudista en Othón P. Blanco

Según la información dada por el titular de la FGE, Raciel López Salazar, en cuanto se tuvo conocimiento del evento, el titular de la PI fue separado del cargo y se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar el financiamiento de la fiesta, ya que sólo el costo por los servicios de la banda musical asciende a 3.5 millones de pesos, lo cual equivale a 52 sueldos mensuales de Toro Peña.

El Director fue investigado por los eventos de la fiesta.

No obstante, de acuerdo con los resultados de las investigaciones, la fiesta habría sido costeada por varios miembros de la familia; en ese sentido, el pago al grupo de música fue realizado por parte de la suegra del funcionario, quien habría desembolsado la millonaria cantidad antes señalada. Sin embargo, la FGE no brindó información detallada acerca de los gastos de manera general, fijándose únicamente en el tema de la banda porque fue el principal foco rojo que señaló la ciudadanía.

De esta manera, sin mostrar mayor transparencia acerca de los resultados obtenidos, se realizó la reincorporación de Toro Peña a sus funciones como titular de la PI, toda vez que concluyeron que no fue el funcionario quien pagó los 3.5 millones de pesos, con lo que supuestamente se demuestra que no hubo un mal uso de los recursos públicos por parte del señalado.