Quintana Roo / Chetumal

Incrementan los baches en las calles de Chetumal

A la velocidad con la que se forman más huecos y la lentitud con la que las autoridades municipales atienden el problema, será un tema de nunca acabar.
Incrementan los baches en las calles de Chetumal.

Tras las últimas lluvias registradas en la capital del estado, las calles se encuentran cada día en peores condiciones para ser circuladas por los vehículos, toda vez que ha incrementado la cantidad de baches por diversas calles, pues aunque las autoridades municipales aseguran que se encuentran trabajando en el bacheo, la proliferación de los baches avanza a un ritmo más acelerado que los trabajos de reparación de las calles.

Por consiguiente, dicha situación afecta a cada vez más chetumalenses, quienes todos los días se trasladan a sus trabajos en automóvil, motocicleta, bicicleta, triciclo e incluso a pie, puesto que ningún vehículo se salva de caer en alguno de los socavones; lo cual se ha vuelto una molestia constante para la ciudadanía.

Las lluvias recientes han exacerbado la problemática de los baches en las calles.

Un caso es el de Laura González, una chetumalense afectada por esta situación, tiene que cruzar la calle Palermo para poder llegar a su centro de trabajo, ubicado cerca de la avenida Insurgentes, ya que se traslada a pie, lo cual se ha vuelto un martirio diario para ella; ante esta situación expresó:

“Es muy cansado para nosotros, lo hemos reportado a las autoridades del Ayuntamiento y nos dicen que ya vendrán, pero como hay agua, no vienen a sacar esa agua. Para cruzar tenemos que venir hasta la otra esquina y de ahí cruzar y regresa por la otra banqueta porque no se puede pasar, y los carros al principio se habían ido, les pusimos unas llantas y ahora hasta algo naranja para que lo vean, porque si caes está profundo”.

Noticia destacada

Empresarios náuticos deberán usar motores fuera de borda en Bacalar

Noticia destacada

Nivel del Río Hondo disminuye tras lluvias en Othón P. Blanco

Asimismo, Artemio Santos, quien trabaja como taxista, habló acerca de lo difícil que resulta para el gremio al que pertenece tener que recorrer la ciudad para llevar y traer pasajeros, a sabiendas de las condiciones en que se encuentran las calles y lo costoso que puede ser para ellos caer en algún bache:

“Para nosotros como taxistas es complicado, la ventaja es que como circulamos, pues ya sabemos dónde están los baches, pero me ha tocado ver a algunos que sí caen y pueden provocar un accidente o dañar su vehículo. Ojalá las autoridades comiencen a hacer algo porque está muy fea la ciudad, estamos llenos de baches y no hay modo de que reparen las calles. Esperamos que la presidenta sí se ponga a trabajar porque se requiere, aunque luego inventa puros pretextos. Es urgente la reparación de nuestras calles”.

Chetumalenses deben seguir exponiéndose a peligrosas condiciones.

Retomando lo mencionado por el taxista, respecto al trabajo de las autoridades locales, un detalle que llamó la atención de los chetumalenses es que la presidenta municipal lanzó una convocatoria para empleo temporal, siendo el puesto para realizar trabajos de bacheo, lo que hace concluir que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no cuenta con el personal suficiente para ello; no obstante, al tratarse del segundo mandato de la munícipe, esta debería ser una situación ya resuelta para evitar retrasos en la resolución de problemáticas importantes como esta.