Quintana Roo / Chetumal

Mahahualenses advierten con bloquear carretera Bacalar-Tulum por inacción de CFE

Habitantes y empresarios de Mahahual están cansados de continuar padeciendo por los constantes apagones eléctricos.
Mahahualenses advierten con bloquear carretera Bacalar-Tulum por inacción de CFE.

Como cuento de nunca acabar, continúan las fallas en el suministro de energía eléctrica en la zona sur de Quintana Roo, por lo cual los habitantes de la comunidad de Mahahual han anunciado que bloquearán la carretera federal que va de Bacalar a Tulum el próximo lunes, si este fin de semana la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no les resuelve el problema, toda vez que llevan casi un mes en estas condiciones.

De acuerdo con la información proporcionada por uno de los representantes de la comitiva que está organizando la manifestación, Rodrigo Benavides, tienen previsto llevar a cabo su bloque frente al entronque de la carretera 307 hacia Mahahual, donde se plantarían desde primera hora del día, teniendo en cuenta que así su protesta generaría más impacto, pues durante la mañana es cuando se registra más tráfico.

Por otro lado, resalta la postura que han tomado los empresarios al respecto, pues se han mostrado totalmente a favor de la manifestación; de manera que decidieron otorgarles permiso a los trabajadores para que falten a trabajar, ya que también se encuentran hartos de esta situación que también les ha generado afectaciones y pérdidas económicas, debido a que equipos electrónicos han sido dañados por los bajones de electricidad.

El mal estado del camino significa un peligro para los locales

Noticia Destacada

Vecinos de Bacalar exigen atención inmediata a puente de Reforma

Danna Paola, amiga de Melanie rompe el silencio sobre la noche de la agresión

Noticia Destacada

Danna Paola, amiga de Melanie rompe el silencio sobre la noche de la agresión

En ese sentido, la empresaria restaurantera Nazle Cabrera, quien ha sido una de las afectadas, indicó que ha reportado pérdidas que ascienden a los 40 mil pesos, a causa de que sus refrigeradores se descompusieron en consecuencia de los apagones; sumado a otros gastos que se ha visto obligada a realizar para que su negocio puede continuar operando a pesar de la falta de energía eléctrica.

Asimismo, agregó: “Pero la CFE no se quiere hacer cargo de estos daños, alegando que son cuestiones ajenas a ellos. Mientras tanto, nosotros seguimos operando sin luz, como podemos, porque necesitamos trabajar. Y, por si fuera poco, ahora anuncian la suspensión de electricidad justo en los días donde más afluencia tenemos”; esto último, respecto a la suspensión del suministro que anunció la CFE para este fin de semana.

La situación ha llegado a tal grado que incluso los empresarios de Mahahual se encuentran realizando las gestiones necesarias para que se instale una subestación eléctrica en esa zona, con el fin de que tengan garantizada la energía eléctrica, ya que de continuar esta situación, les será muy difícil seguir operando por el impacto económico de la falta de luz, que no sólo representa un golpe a la economía de los empresarios, sino de toda esa zona.