Durante la tarde del sábado, un hombre perdió la vida a manos de un par de sujetos encapuchados, quienes dispararon en reiteradas ocasiones en su contra, en las inmediaciones de la colonia Payo Obispo de Chetumal. De manera preliminar, se reportó que los atacantes arribaron a una vivienda ubicada cerca de la calle Retorno 20 con calle 23, a bordo de un vehículo tipo Chevy de color blanco.
En una rápida acción, sacaron a un hombre de una casa, pero esta persona intentó forcejear y evitar que lo subieran al automóvil. Al no lograr su cometido, los atacantes dispararon, al menos, seis veces con un arma de fuego, dándose de manera inmediata a la fuga con rumbo hacia a la avenida Javier Rojo Gómez.
Al escuchar las detonaciones y ver la situación, vecinos alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911, por lo que se activó el “código rojo” en la zona. En tanto, las autoridades iniciaron un operativo en las inmediaciones de la colonia para localizar a los sospechosos del ataque.
A su vez, peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias correspondientes en la escena, además, realizaron el levantamiento del cuerpo de las víctimas y su traslado la sede del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo la necropsia de rigor.
De momento, las autoridades no han informado sobre el motivo del ataque y si tuvieron éxito en localizar y aprehender a los presuntos perpetradores. En la última semana, se registraron otros delitos de impacto en distintos puntos de la ciudad. Días atrás, se reportó un intento de asalto en una lavandería en la colonia Caribe, aunque por fortuna no hubo heridos.
Por otra parte, dos sujetos armados sometieron y amarraron a unos empleados de una gasolinería ubicada sobre la avenida De los Héroes con Venustiano Carranza, para intentar robarse un cajero. Sin embargo, los delincuentes no tuvieron éxito cuando intentaron extraer el dinero y desprender la máquina, por lo que tuvieron que huir con las manos vacías.