La ciudad de Chetumal amaneció con lluvias intermitentes que se han mantenido desde la mañana, con una intensidad baja, pero constante; esta situación provocó encharcamientos e inundaciones en algunas colonias, sin embargo, la ciudadanía ha realizado sus actividades cotidianas como de costumbre, aunque con algunas complicaciones.
Desde las primeras horas de este jueves se dejaron sentir las lluvias, acompañadas de actividad eléctrica, lo que ocasionó que por la mañana algunas calles amanecieran inundadas, como ya se ha vuelto costumbre; entre ellas, la avenida Francisco I. Madero entre las calles Primo de Verdad y Cristóbal Colón, justo a las afueras de dos pastelerías y algunos otros negocios aledaños, lo que provoca dificultades para que trabajadores y clientes puedan acceder a estos lugares.
Noticia Destacada
Frente Frío N° 14: Quintana Roo continuará con mal clima durante casi toda la semana
Otros puntos de inundación son el cruzamiento entre la avenida Juárez con Bugambilias es otro de los puntos que se inundan cada vez que llueve, sumado a que cuenta con una alcantarilla descubierta que duplica el riesgo al transitar por dicha zona; asimismo, la calle Isla Cancún entre las avenidas Juárez e Independencia, que es una zona habitacional bastante transitada, lo que provoca que el agua entre a las casas cuando pasan los coches.
Por otro lado, los mercados también presentan afectaciones durante los días lluviosos, debido a que las calles donde se sitúan no se encuentran en las mejores condiciones, como es el caso del mercado “Lázaro Cárdenas”, de modo que se presentan encharcamientos a las afueras de los negocios que lo rodean, así como en el estacionamiento de este, que de por sí se encuentra en malas condiciones.
Noticia Destacada
¡Fuertes lluvias y vientos! Clima en Cancún hoy miércoles 11 de diciembre por el Frente Frío N° 14
Cabe mencionar que las zonas señaladas presentan afectaciones cada vez que llueve, a pesar de que se trata de lugares transitados por los chetumalenses, debido a que no se les da el debido mantenimiento a las calles, pese a la promoción que hace la presidenta municipal en sus redes sociales respecto al trabajo de bacheo y desazolve.