La inauguración de los tramos 6 y 7 del Tren Maya dio como concluida la finalización del sistema ferroviario en el sur del país, el cual se ha convertido en una imagen importante para el estado de Quintana Roo y otros destinos cercanos.
El día de hoy domingo 15 de diciembre se celebró el primer aniversario del tren, en el cual asistió a la presidenta de México con el fin de concluir la apertura de de los 1554 km del proyecto del Sur del país.
En su inauguración, Sheinbaum Pardo mantuvo su opinión acerca de la importancia del tren, el cual se refirió como un símbolo el cual se refirió como un símbolo de la Cuarta Transformación.
"El Tren Maya le dice al mundo, que se oiga bien y que se oiga lejos, que las y los mexicanos venimos de lejos, coro pero también vamos lejos con la esperanza en el corazón y el orgullo de la grandeza cultural que nos da identidad y que sostiene al humanismo mexicano”.
Después se refirió a que el tren le dice al mundo la gran nación que es el país de México, como también que todos los días hace proezas y que al pueblo les da fuerza, valor además de que a México se le respeta como también a cada uno de los mexicanos y mexicanas.
Finalmente reconoció el trabajo de cada una de las personas tanto trabajadores como ingenieros de la SEDENA quienes lograron la finalización de los tramos 6 y 7, los cuales van desde Escárcega a Chetumal, un total de 1554 km que rodean la Península de Yucatán.
Noticia Destacada
Claudia Sheinbaum arriba al primer aniversario del Tren Maya e inauguración de los tramos 6 y 7 en Chetumal
Y como complemento reveló que la construcción de trenes continuará con las líneas México-Nogales y México- Nuevo Laredo, al igual que el segundo piso de la transformación es consolidar al Tren Maya como el gran destino turístico en todo el mundo.