El titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Bacalar señaló que se encuentra en busca de que se mejoren dos aspectos para garantizar una mejor seguridad para los habitantes, siendo estos el incremento del número de cámaras de videovigilancia y el seguro de vida de los elementos policiacos.
De acuerdo con el director general de la corporación, Carlos Briceño Villagómez, se han tenido acercamientos con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana para solicitar mejoras en materia de salud pública, para beneficio de los elementos policiacos y de los habitantes de Bacalar, que se vean reflejadas en el 2025.
Uno de los requerimientos es la instalación de un mayor número de cámaras de videovigilancia en todo el municipio, para lo que se está solicitando la instalación de 100 más; sin embargo, todavía no han determinado la ubicación en dónde serían colocadas, debido a que tienen que estar dentro de una zona en la que se cuente con señal para que se puedan conectar al Centro de Comando y Control, que es donde se controlan.
Otra de las solicitudes del director general es que se incremente el seguro de vida que se le otorga a los elementos que forman parte de la corporación; lo que se pide es que la cantidad sea duplicada, pero para que puedan darle una respuesta por parte del Secretariado Ejecutivo, primero debe conocerse el monto que se destinará a la corporación para el siguiente año.
Lo anterior, como parte de las estrategias de seguridad que se están implementando en la entidad con el fin de ofrecerle mejores prestaciones a los policías, de manera que esto garantice un mejor desempeño en su labor. En el caso de las cámaras, se busca cubrir más zonas del municipio, para garantizar la tranquilidad de los habitantes.
Por otro lado, Briceño Villagómez aseguró que los elementos de seguridad se mantienen en constante capacitación para que cuenten con los conocimientos y las habilidades necesarias para responder ante cualquier situación que pueda presentarse y resguardar la integridad de los bacalarenses.