Un terrible suceso sacudió a la ciudad de Chetumal, en vísperas de Navidad. Alejandra y su hija Ximena perdieron la vida a manos de la pareja sentimental de la mujer; ahora sus familiares y allegados alzan la voz para que este crimen no quede impune.
La noche del 23 de diciembre, ambas fueron halladas sin vida en el interior de su vivienda, localizada en la colonia Las Casitas, con varias heridas punzo cortantes.
En el lugar también fue encontrado un hombre, identificado como pareja sentimental de Alejandra, con heridas autoinfligidas, presuntamente, ocasionadas cuando intentó quitarse la vida.
El sujeto fue trasladado hasta un hospital de la ciudad, donde ingresó en estado de salud grave. Según las autoridades, también se encontraba bajo la influencia de sustancias prohibidas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó, poco después del suceso, que el hombre había sido aprehendido por su presunta responsabilidad en el acto que derivó en la muerte de Ale y Ximena, el cual es investigado como delito de feminicidio. Sin embargo, hasta el momento no han dado mayor información al respecto.
En redes sociales, los familiares y conocidos han compartido mensajes mediante el hashtag #JusticiaparaAleyXimena recordando a la Ale y a su hija, a quienes recuerdan como una madre amorosa, siempre atenta a las necesidades de Ximena. Asimismo, pidieron justicia por este terrible acto que les arrebató la vida.
“Ale siempre fue entregada a Ximena desde antes de que naciera. Honro el paso de tu vida y el de la pequeña Ximena. Sé que seguirán siendo compañeras en el cielo, con el cobijo y gracia de Dios", dijo uno de los conocidos.
Unos padres de familia, cuyos hijos estudiaban con la pequeña Ximena, comentaron lo difícil que ha sido para sus hijos la muerte de su compañera: "Todavía lo está procesando".
Otros, están buscando la manera de cómo darles la noticia. A los reclamos de justicia también se sumaros usuarios en redes sociales, quienes tacharon de inhumano y cruel el crimen. Vecinos de la colonia se vieron impactados por el suceso, pues era común verlas a ambas en la farmacia Guadalajara, mientras la madre vendía esquites y elotes.
Enfrente de la vivienda donde ambas fueron encontradas sin vida, ubicada en la esquina de la calles Primo de Verdad y Tlaxcalaltongo, algunas personas han colocado algunos obsequios sobre la banqueta para acompañar en el dolor a las familias de las víctimas.