En vísperas de Noche Buena, se dio el macabro hallazgo en una vivienda de la colonia Las Casitas de Chetumal: una mujer y a su hija menor de edad fueron encontradas sin vida, aparentemente, asesinadas a manos del esposo; autoridades detuvieron al homicida en el lugar.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) respondieron a un llamado de auxilio, por el descubrimiento de dos personas muertas en el interior de una casa, ubicada sobre la calle Primo de Verdad, entre Tlaxcalaltongo y Rafael E. Melgar.
Las primeras líneas de investigación apuntan a que la mujer fue apuñalada en reiteradas ocasiones por su pareja sentimental, quien se presume estaba bajo la influencia del alcohol.
El hombre también atacó en el acto a la hija, quién perdió la vida junto a su madre como resultado de las lesiones ocasionadas por un arma punzo cortante.
Al arribar a la escena, el esposo fue encontrado con varias heridas profundas, luego de que este intentó quitarse la vida. Momentos más tarde, fue atendido por paramédicos de una unidad médica y traslado al hospital en calidad de detenido.
Tras el descubrimiento y la confirmación del reporte, los oficiales dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), organismo que llevó a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer este suceso.
Finalmente, los dos cuerpos sin vida de las víctimas fueron trasladados a la sede del Servicio Médico Forense, donde se llevarán a cabo la autopsia de rigor.
Vecinos de la colonia se vieron trastocados por este hecho. En el día a día han tratado tanto con el esposo como con las ahora fallecidas y declaran que nunca se imaginaron que algo así sucediera.
De acuerdo a las declaraciones de algunos colonos, padre y madre, de aproximadamente 40 años, se dedicaban a la venta de elotes y esquites en la esquina de una farmacia, relataron que era usual ver a la hija ayudarles en la venta.