Quintana Roo / Chetumal

Denuncian a gasolinera de Chetumal por vender gasolina con agua; 10 autos quedan varados

Los automovilistas fue que el combustible contiene una gran cantidad de agua que fue la que afectó las unidades motrices
Los automovilistas afectados detallaron que, tras cargar gasolina, sus vehículos comenzaron a presentar fallas casi de inmediato. / Especial

Al menos 10 automóviles se quedaron varados sobre la avenida Insurgentes, luego de haber cargado gasolina en la estación de servicio ubicada sobre esta avenida esquina Flor de Mayo, en Chetumal, y es que el problema principal que afectó a los automovilistas fue que el combustible contiene una gran cantidad de agua que fue la que afectó las unidades motrices, esto luego de las fuertes lluvias que cayeron en la capital del Estado y que seguramente se filtraron a los tanques de gasolina, motivo por el cual los automovilistas exigen a la empresa se haga cargo de los gastos de las averías de sus vehículos.

Los automovilistas afectados detallaron que, tras cargar gasolina, sus vehículos comenzaron a presentar fallas casi de inmediato.

"El coche empezó a jalonearse y luego se apagó por completo. No entendía qué estaba pasando hasta que otros conductores comenzaron a decir que les estaba ocurriendo lo mismo", relató Mario Torres, uno de los afectados.

La causa principal de esta contaminación del combustible parece ser la fuerte lluvia que cayó en la capital del Estado la noche anterior, las precipitaciones, que fueron particularmente intensas, posiblemente provocaron la filtración de agua en los tanques de almacenamiento de gasolina de la estación de servicio.

Noticia destacada

Inundaciones en Chetumal: Vecinos acusan a autoridades de utilizar la tragedia para tomarse la foto

"No es la primera vez que llueve así, pero nunca había tenido un problema con la gasolina. Esta vez, simplemente fue catastrófico", añadió otro conductor.

En total, más de una decena de vehículos quedaron inservibles a lo largo de la avenida Insurgentes, causando un embotellamiento temporal y un gran descontento entre los conductores, algunos automovilistas tuvieron que llamar a grúas para trasladar sus coches a talleres mecánicos, mientras que otros optaron por empujar sus vehículos a zonas más seguras.

Ante esta situación, los conductores afectados han comenzado a exigir que la empresa propietaria de la estación de servicio asuma los costos de las reparaciones.

"Es inaceptable que tengamos que pagar por algo que claramente fue su responsabilidad. No sólo deberían encargarse de los gastos de reparación, sino también indemnizarnos por las molestias causadas".

Mientras tanto, los conductores afectados siguen a la espera de una respuesta satisfactoria que cubra los costos de las reparaciones y compense las molestias ocasionadas, la esperanza es que este incidente no se convierta en un problema recurrente y que las autoridades tomen cartas en el asunto para prevenir futuros inconvenientes.

JG