Agentes del Ejército Mexicano participaron en las labores de apoyo a Protección Civil de Chetumal, después de las inundaciones generadas por las fuertes lluvias en la capital de Quintana Roo; sus actividades incluyeron entregas de despensas a afectados.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló a través de un comunicado, emitido este domingo 16 de junio de 2024, que miembros de las Comandancias de la X Región Militar y la trigésimocuarta Zona Militar se adhirieron al Plan DN-III-E.
Por ello, contribuyeron con tareas de limpieza en las calles Chetumal; en suma, estuvieron trabajando en quitar cualquier tipo de objeto y estructura que pudiera impedir el correcto funcionamiento de los colectores pluviales de la región.
En específico, utilizaron retroexcavadoras para consolidar la limpieza completa de diversos colectores: uno de 250 metros cuadrados en la colonia Dina; así como otro adicional de 270 metros cuadrados en la calle Andrés Quintana Roo.
"Este instituto armado continuará realizando de manera ininterrumpida estas actividades, con el objeto de seguir salvaguardando a la población durante la presente eventualidad".