Durante la tarde de jueves, la situación en la capital de Quintana Roo se volvió a complicar, en donde más de 20 colonias resultaron afectadas por las inundaciones; de ahí que elementos del Ejército y el Gobierno Estatal brindaron ayuda para desarrollar traslados a refugios.
Entre las afectaciones por las incesantes lluvias, un taller perteneciente a la Policía Municipal de Othón P. Blanco colapsó; luego que la estructura de palos y láminas se venciera por los fuertes vientos y porque la cantidad de agua ha dejado el suelo inestable.
El sitio era un taller designado para que las unidades oficiales pertenecientes a la Corporación reciban los servicios correspondientes; sin embargo, la falta de inversión y mantenimiento del sitio hizo inevitable que luego de más de cinco días de lluvias, finalmente, se viniera abajo.
Chetumal, nuevamente bajo el agua por las lluvias
Por otra parte, más de 30 zonas quedaron bajo el agua, luego del aumento de intensidad de la lluvia: la cual se había mantenido como llovizna durante toda la mañana.
Entre los puntos más afectados estaban la Calzada Maya Real, las avenidas Bugambilias, Nicolás Bravo, Carmen Ochoa, San Salvador y Constituyentes.
Incluso, vialidades como la Insurgentes con Chetumal, la Avenida Universidad, Sicilia, Carranza y el Boulevard Bahía fueron cerradas por el nivel del agua.
Como respuesta ante las afectaciones, la gobernadora Mara Lezama, junto con elementos de la Marina y la Sedena realizaron recorridos por las calles más afectadas: como la colonia Ampliación Proterritorio para trasladar a la población necesitada a alguno de los tres refugios disponibles en Chetumal.
También se rescató a los habitantes que se quedaron atrapados en los supermercados de Soriana y Bodega Aurrera; ya que las lluvias no los dejaban salir y el transporte público fue suspendido.
FAR