Vecinos de la colonia Bicentenario de Chetumal están sufriendo de las inclemencias del mal tiempo, que les ha dejado las calles inundadas, incluso el agua se ha metido a algunas viviendas, por lo que piden apoyos ante su situación.
La calle Antigua, de la colonia Bicentenario, ha sido la que más problemas registró con las lluvias, ya que al encontrarse prácticamente pegada a La Sabana toda el agua que rebosó se fue por esta vialidad, propiciando una severa inundación en las casas y dejando un “río” por más de cuatro calles.
A lo largo de poco más de 500 metros, desde la sabana, pasando por la calle Boca negra y finalizando en la avenida Nicolás Bravo, casi al llegar al fraccionamiento Caribe, todo este tramo se inunda y las recientes lluvias que se dejaron sentir no propiciaron que el nivel del agua fuese superior a temporadas anteriores, a tal grado que incluso algunos peces del criadero de tilapias que está por terrenos de La Sabana, se andaban paseando por las casas de los vecinos de la colonia Bicentenario.
Los vecinos ya están fastidiados de que todo el tiempo las alcantarillas están rebozando, lo que puede ocasionar problemas de salud.
Entre los afectados está don Adán Salazar León, quien comentó que ya ha solicitado a las autoridades municipales la construcción de un puente para el cruce de la gente, porque los remedios que han hecho hasta ahora no han funcionado, pues a la primera lluvia se ven superados, situación que empeoro debido a la cantidad de agua que cayó en los recientes días, y que les preocupa, pues sólo es el comienzo de la temporada ciclónica.
GC