En las playas del municipio de Solidaridad, los bañistas comenzaron a arribar desde la mañana para disfrutar del Sol, mar y arena, en este día sábado 6 de julio en que abundó el calor y el bochorno, lo que fue pretexto para regresar a las costas a descansar y olvidarse del paso de “Beryl”.
En el balneario de la calle cuatro, las familias estuvieron nadando en el litoral, mientras algunas señoras no perdieron el tiempo para ponerse al corriente de las últimas noticias de su entorno.
Del huracán “Beryl” ya nadie se acordó, porque los meseros y restauranteros que están en la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat), regresaron a sus labores cotidianas, después de empezar a activarse desde el pasado viernes, con la limpieza y saneamiento de su espacio de ventas.
Los comerciantes compartieron a este medio de comunicación que solo esperan que no llegue pronto otros huracanes, sobre todo, ya que se acerca la temporada vacacional de verano.
Aunque tras el paso del huracán, la gente creyera que las corrientes se llevaron el sargazo, lo cierto es que a lo largo de la costa, continúa esta alga marina regada, pero no en gran cantidad.
Con ellos los pocos empleados de la Zofemat siguen con la limpieza y recoja de la talofita y sobre todo con la ayuda de la maquinaria, que recorre varios metros hasta llegar a la playa de la calle cuatro para que se guarde en los contenedores.
GC