Luego de la amenaza de bomba al interior de “Plaza Las Américas” el pasado fin de semana, la población de Chetumal vive otra jornada de inseguridad, cuando ayer miércoles se dieron a conocer dos levantones, incluido un presunto miembro de la Guardia Nacional, así como la ficha de desaparición de una menor de edad. De igual forma, trascendió el aseguramiento de una vivienda en la localidad de Calderitas.
El primer hecho fue reportado poco después de las 00:00 horas del miércoles, cuando se dio a conocer un presunto secuestro en las cercanías del cruzamiento de la calle Justo Sierra y la avenida Héroes.
Según los vecinos de la zona, durante el lapso en que sucedieron los hechos se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, siendo esto lo que encendió las alarmas y procedieron a dar parte a la policía.
Algunas versiones señalaron que se trató de una sola víctima, mientras que otras mencionaron que fueron dos adultos y un menor.
Si bien, las autoridades se mantuvieron herméticas al respecto, trascendió que minutos u horas después la víctima fue liberada en la avenida Independencia; mientras que otras dijeron que fue en el cruzamiento con Justo Sierra y otras con Juan José Siordia.
El segundo caso de levantón involucró a un hombre de 34 años, presunto elemento de la Guardia Nacional, quien fue extraído de su domicilio por un grupo de hombres armados en la colonia Emancipación, en las inmediaciones de “Plaza Las Américas” en Chetumal.
Fue el padre de la víctima quien realizó el reporte al número de emergencias, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se dieron cita en la avenida Erick Paolo Martínez y calle Colibrí para recabar información de los hechos.
Según la información brindada por el padre, un grupo de tres a cuatro sujetos armados ingresaron por la fuerza a su domicilio para llevarse a su hijo, quien fue obligado a subir a un vehículo color plata.
Asimismo, aseguró que los plagiarios se fueron sobre la calle Colibrí hacia la avenida Maxuxac, dirección a la que se dirigieron los agentes policiacos, al tiempo que activaron el código rojo para que se desplegara un operativo de seguridad en toda la ciudad.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya emitió la ficha de búsqueda correspondiente a Irving Miguel Cuevas Landeros, tras la denuncia de los familiares.
Finalmente, se dio a conocer la desaparición de una menor de edad, identificada como Megan Romina Castro Ongay, quien fue vista por última vez el pasado 19 de agosto, por lo que se activó el protocolo ALBA.