Chetumal – La tarde del lunes se registró un nuevo bloqueo carretero alrededor de las 16:00 horas en el tramo Chetumal - Huay Pix por parte de los trabajadores de las obras ferroviarias debido a que, una vez más, se han retrasado los pagos; sin embargo, en esta ocasión, la protesta duró sólo una hora, pues los trabajadores recibieron su pago.
Un grupo de 43 trabajadores aseguró que pasaron dos semanas trabajando sin recibir su sueldo a causa de una presunta falta de liquidez de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargada del proyecto ferroviario, por lo que la institución tuvo que buscar la manera de conseguir el recurso para cubrir los pagos pendientes.
Continúa el descontento por parte de los trabajadores
El descontento permea entre los trabajadores por la frecuencia con la que han enfrentado esta situación durante el tiempo que han trabajado en la mega obra, por lo que han solicitado que se les garanticen sus pagos de manera puntual y constante, asegurando que ello evitaría estas problemáticas, que además implican retrasos en las obras.
Finalmente, tras una hora de paro la carretera fue liberada por los trabajadores una vez que la Sedena les entregó el monto correspondiente a los pagos retrasados.