En Cozumel existe una gran opción de transporte terrestre ubicada justo dentro de la isla, que te ayudará a poder recorrerla por un buen precio y lo mejor es que hay varios lugares de donde poder adquirirla. A pesar que la isla es de un tamaño no tan grande como otros destinos de Quintana Roo, para llegar a ciertos puntos, no es ideal ir a pie debido a las distancias, sino mejor en algún tipo de transporte terrestre.
Debido a su accesibilidad y a las opciones que hay, poco a poco se ha vuelto bastante popular no solo en los turistas, también entre los locales que no cuentan con algún transporte particular.
En este caso es la renta de motos o inclusive de coches, pero lo más usado debido a su precio un poco más barato son las motocicletas. Dentro de la Isla de Cozumel hay locales que se encargan de la renta de los vehículos.
Todos ellos ofrecen un servicio de todo un día completo o las horas suficientes para recorrer ciertos lugares específicos o turísticos de la isla, como lo son las playas, por ejemplo. El costo aproximado es de $500 pesos (o menos) por renta de una motocicleta, la cual incluye tu equipo de protección y segur básico; la única condición es contar con licencia de conducir.
Noticia destacada
¿Cómo llegar a la Isla de Cozumel en ferry?: Rutas desde Playa del Carmen y Cancún
Este medio de transporte es muy popular entre el turismo que va a la isla, ya que al querer ir más allá que el centro de Cozumel, debido a las distancias, optan por rentar una motocicleta o motoneta a este costo.
Aunque en caso de grupos grandes de familia o amigos, lo mejor es un coche, el cual tiene los mismos requisitos para pagar un servicio y ofrece todo lo anterior. Solo que en este caso los costos son un poco más elevados debido al tamaño del vehículo y la capacidad de personas.