Tras la visita del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres, a la ciudad de Chetumal, los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigen que se haga lo mismo en las demás sedes que existen en Quintana Roo, ya que todas se encuentran en condiciones deplorables.
De acuerdo con el líder sindical de la Sección 25 del SNTE, Arimael Salas Alcocer, los agremiados exigen que cada clínica del ISSSTE sea visitada por Martí Batres, tal como se hizo en la ciudad de Chetumal, toda vez que también forman parte de la derechohabiencia afectada por las carencias que existen en todos los hospitales de dicho Instituto.
En ese sentido, Salas Alcocer indicó que la propuesta que plantean a las autoridades federales de salud es que estas visitas sean constantes y no sólo se realicen para apaciguar manifestaciones de los trabajadores y los derechohabientes, cuando la situación se vuelve crítica o se sale de control; como ocurrió en la ciudad capital, luego de que la clínica estuviera operando semanas sin un suministro de luz adecuado, poniendo en riesgo a los pacientes.
Asimismo, el titular del SNTE mencionó que otra de las opciones que plantean los agremiados es que se conforme una Comisión de Salud que se encargue de supervisar que la infraestructura de salud de la entidad se mantenga en condiciones óptimas para atender a toda la derechohabiencia del ISSSTE, puesto que los problemas que se expusieron en Chetumal “sólo son la punta del iceberg”, según señaló.
Noticia Destacada
Quintanarroenses desconocen los síntomas de la depresión; porcentaje de pacientes han aumentado
Cabe mencionar que durante las manifestaciones del personal de salud, los agremiados del SNTE también estuvieron presentes dándoles su respaldo, por lo que en esta ocasión no será diferente. Además, Salas Alcocer expresó que también necesitan que se atiendan los problemas pendientes relacionados con el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).
Finalmente, el representante de los agremiados reiteró que no quitarán el dedo del renglón hasta que el director del ISSSTE a nivel federal vuelva a Quintana Roo para asegurarse de que se mejore el servicio de salud otorgado por este Instituto.