Integrantes del colectivo "Verdad, Memoria y Justicia", junto con autoridades de los tres niveles de gobierno, iniciaron un intenso operativo en una área de monte en el Boulevard de Chetumal, luego de que el pasado viernes se hallaron restos óseos humanos.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, elementos de la Marina y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional de Búsqueda, se adentraron a la zona en punto de las 10 de la mañana de este domingo.
Lo anterior, luego de que el colectivo exigió que se realice una nueva búsqueda para asegurar que fueron recolectados todos los restos óseos o indicios que puedan ayudar a identificar al fallecido, tales como dientes, vestimenta y demás.
A su vez, hicieron este llamado a las autoridades para descartar que existan más restos óseos humanos, pertenecientes a otras personas, dentro del área, que aún no hayan sido localizados.
De manera preliminar, las autoridades localizaron más restos óseos, cerca de donde se encontró la osamenta, aparentemente, pertenecientes la misma persona, sin embargo, esto será determinado a través de los análisis que realicen las autoridades.
Noticia Destacada
Guardia Nacional detiene a cuatro hombres con arma de fuego en la carretera Escárcega–Chetumal
Uno de los oficiales mencionó que estos operativos concluyen hasta que se han agotado todas las instancias. El día de hoy recorrieron un área verde de aproximadamente un kilómetro, la cual se extiende casi hasta la curva de la entrada al ejido de Calderitas.
En el lugar también pudo observarse a un agente binomio, de nombre Max, el cual apoyó en el escaneo desde primeras horas, dichos animales resultan cruciales para las acciones de rastreo.
Por el momento, autoridades e integrantes del colectivo "Verdad, Memoria y Justicia" continúan realizando acciones de búsqueda en la zona.