Quintana Roo / Chetumal

Desplegan operativo por reporte de balacera en Nicolás Bravo, en Chetumal

Detonaciones de arma movilizaron a policías de Othón P. Blanco
Balacera en Nicolás Bravo moviliza a autoridades.

Antes del mediodía del lunes, autoridades iniciaron un intenso operativo en la comunidad de Nicolás Bravo, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, luego del reporte detonaciones de armas de fuego.

Al arribar a las inmediaciones de la alcaldía, elementos de la Marina, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recorrieron las calles del poblado, para confirmar el hecho, sin embargo, presuntamente no encontraron indicios en el lugar que corroboren la balacera.

Temporada de zafra presenta grandes complicaciones en Chetumal

Noticia Destacada

Cañeros continúan enfrentando dificultades durante zafra actual en Chetumal

De manera, preliminar se indicó que la balacera se desató cerca de las oficinas de la Alcaldía Municipal, aunque no hay mayores detalles de cuántas podrían haber participado en este hecho.

Por su parte, los pobladores se mostraron renuentes a colaborar con las autoridades y prefirieron mantener silencio, lo cual ha dificultado las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), organismo que también se movilizó hasta la zona.

El operativo de seguridad continuó durante la tarde, por lo que la presencia de los elementos de seguridad se hizo notoria, principalmente, en las áreas designadas como de posible riesgo por la presencia de grupos de delincuencia organizada que operan en la zona sur del Estado.

Hasta el momento, se desconocen mayores detalles sobre los resultados de las investigaciones de la Policía Ministeria, adscrita a la FGE. A su vez, no hubo reportes de heridos en el lugar.

Cabe mencionar que durante los últimos meses se ha registrado un incremento en los delitos de alto impacto dentro de las comunidades de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, siendo que a principios de año se presentaron dos ejecuciones en los poblados de Sergio Butrón Casas y González Ortega.

Ante esta problemática de seguridad, los habitantes de las comunidades han solicitado mayor presencia policial y de elementos del Ejército, con el fin de prevenir la comisión de actos delictivos, principalmente, de parte del crimen organizado.