
En la comunidad de Javier Rojo Gómez, del municipio de Othón P. Blanco, se registró una riña que dejó herido a uno de los involucrados, quien presentó heridas de gravedad como la amputación de uno de sus dedos; por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General de Chetumal para recibir atención médica.
Habitantes de dicha comunidad de la Ribera del Río Hondo solicitaron la presencia de paramédicos, luego de que tuviera lugar una riña entre dos sujetos, de la que resultó mal herido un hombre identificado como José A., quien aseguró haber sido atacado con un arma punzocortante.
Como resultado de la agresión física, el agraviado resultó con la amputación de un dedo de su mano izquierda, una herida en la parte trasera de su cabeza y otra herida más en la cara, de aproximadamente 20 centímetros de largo; por lo que fue trasladado al Hospital General de Chetumal para que recibiera atención médica inmediata.
Asimismo, agentes de la Policía Rural, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), también acudieron al lugar de los hechos, ya que la riña ocurrió a sólo unas cuadras de la partida policiaca, quienes pudieron entrevistarse con el afectado, previo a su traslado al hospital, así como con vecinos de la zona.
Según la información recabada, los sujetos que protagonizaron el altercado presuntamente se encontraban bajo los influjos del alcohol, siendo este uno de los motivos de la agresión; sin embargo, los testigos aseguraron desconocer el origen del enfrentamiento, por lo que los agentes canalizaron el caso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se le dé el seguimiento correspondiente en contra de quien resulte responsable.