
Alrededor de las 13:24 horas, se reportó el ataque de un tiburón en contra de un pescador, cuando este se encontraba pescando en la comunidad de Mahahual, que pertenece al municipio de Othón P. Blanco; se presume que el ataque registrado fue grave, toda vez que la víctima resultó con una herida de aproximadamente 15 centímetros en la pierna izquierda.
Los primeros informes señalan que el pescador de 58 años quien fue identificado como Arnulfo, se encontraba pescando en Banco Chinchorro cuando fue atacado por el tiburón, que lo tomó totalmente por sorpresa. Afortunadamente, la víctima fue rescatada y trasladada de manera inmediata al muelle fiscal de Mahahual para que recibiera atención médica urgente, ante el temor de que la aparatosa herida derivara en un problema mayor, poniendo en peligro la vida del susodicho.
Personal de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas (UREM) acudió en su auxilio y afortunadamente se dio a conocer que la lesión que presenta Arnulfo, que se sitúa entre su pierna y su rodilla, no era de gravedad, por lo que su vida se encontraba fuera de peligro, sin embargo, fue trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Chetumal, para que recibiera atención especializada.

De acuerdo con el personal médico que recibió al pescador en el hospital, al evaluarlo coincidieron con los paramédicos respecto a que la herida, pese a su longitud, no representa un peligro vital para Arnulfo, sin embargo, procedieron a ingresarlo para darle la atención médica necesaria, de manera que la herida no presente algún tipo de complicación.
Finalmente, los médicos señalaron que el pescador permanecerá internado en el IMSS, donde continuarán tratándolo y monitorearán su estado de salud para asegurarse de que tenga una pronta mejoría.
En lo que respecta a la población de Mahahual, este suceso ha despertado el temor entre los habitantes, sobre todo entre quienes ejercen el mismo oficio que la víctima; de igual manera, se han prendido las alarmas para las autoridades del lugar, ya que se trata de una situación grave y temen que pueda repetirse, ya que no siempre se corre con la suerte que tuvo Arnulfo al salvar su vida del ataque.