Los mercados en la ínsula registran un notable aumento de turistas, lo que refleja la creciente ocupación hotelera en la región, ante la próxima temporada vacacional. Ayer se dio a conocer que el incremento de los comensales fue de casi 70 por ciento.
A unos días de iniciar la temporada alta, el mercado “Javier Rojo Gómez”, ubicado en el centro de la isla, lució repleto de comensales extranjeros; mientras que el de la colonia Cañotal, es más frecuentado por los isleños.
Noticia Destacada
Temporada alta no despega: Bajo flujo de turismo en Tulum preocupa a los comerciantes
Según datos recientes, la Dirección de Turismo reportó una ocupación hotelera del 64 por ciento de manera global, aunque en la zona continental se informó que están a más del 72%, lo que convierte a la ínsula en uno de los destinos más populares para viajeros nacionales e internacionales.
La oferta hotelera en Isla Mujeres es robusta, con aproximadamente 2 mil 400 habitaciones disponibles. Además, se están construyendo dos nuevos hoteles que añadirán alrededor de 120 habitaciones.
La expansión no sólo responde a la creciente demanda turística, también busca mejorar la experiencia de los visitantes, al tener más opciones de alojamiento.
Este aumento en la ocupación se traduce directamente en una mayor actividad económica en los mercados de la isla, donde los comerciantes tienen un repunte en sus ventas.
Los locatarios adaptaron sus horarios e incrementaron su inventario para satisfacer la demanda que se presenta. La oferta incluye productos frescos del mar, frutas tropicales y artesanías elaboradas por manos locales.
Los únicos que fueron frenados son los pescadores, ya que el puerto se cerró ayer a las embarcaciones menores de 40 pies de eslora, a causa del frente frío que trajo consigo vientos fuertes del noreste, elevando el oleaje.