Este fin de semana se dio el primer operativo conjunto de la Secretaría de de Marina y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en la zona del Parque Nacional de Isla Contoy, con resultado de una retención precautoria de una embarcación menor y productos del mar, informó la Novena Región Naval.
Esta medida en marcha desde hace dos años, se produjo dentro de la política de control de la pesca irregular en Quintana Roo y la primera incursión en Contoy, en donde ha habido denuncia de la pescadores irregulares, y resultó con detención de 160 kilogramos de escama, 15 km de langosta y 10 de pulpo.
El evento ocurrió en las inmediaciones de la reserva, en la inspección rutinaria a la embarcación, se concluyó que realizaba actividades de pesca irregular, sin permiso, subrayó el alto mando.
Agregó que por lo anterior, personal naval y de Conapesca, procedieron a la retención precautoria de dicha embarcación menor, artes de pesca y del producto marino, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.