La Secretaría de Marina retuvo un vehículo con productos marinos durante una revisión de rutina, procedente de Sabancuy con destino a San Antonio Cárdenas, en la plaza de cobro “El Zacatal”, por transportar producto marino de diversas especies sin acreditar su procedencia.
Noticia destacada
Aparatoso accidente en Ciudad del Carmen deja a una persona prensada y nueve lesionados
Lo anterior lo dio a conocer la Semar a través de la Décima Primera Zona Naval, cuyo personal en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural llevaron a cabo un operativo y por ende el decomiso.
Tras la revisión aleatoria de vehículos se retuvo de manera precautoria seis kilogramos de pulpa de ostión, 35 kilos de jaiba entera y 150 kilos de pejelagarto, del cual no se acreditó su procedencia, además de confiscar el vehículo.
Noticia destacada
Dirección General de Pemex en Ciudad del Carmen reactivaría la economía con nuevos empleos
Noticia destacada
Empresas de Ciudad del Carmen registran pérdidas económicas por fallas en la electricidad
Esta acción se realizó en un puesto de revisión sobre dicho puente para la inspección y vigilancia terrestre por parte de personal naval y de Conapesca, que al efectuar la revisión rutinaria a un vehículo procedente de Sabancuy con destino a San Antonio Cárdenas, se percataron de que transportaba producto marino. De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, fortalece las acciones de vigilancia e inspección en materia de pesca mediante la Décima Primera Zona Naval.
Cabe mencionar que el pasado 16 de mayo, la Semar en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), retuvo de forma precautoria una embarcación menor con producto marino y artes de pesca prohibidas, durante un recorrido de inspección y vigilancia marítima en la franja costera de Campeche.
En el recorrido de inspección y vigilancia se avistó a una embarcación menor de nombre “Alison”, con un tripulante a bordo y dos buzos en el agua, quienes al notar la presencia del personal naval abordaron la embarcación y comenzaron a navegar, pero fueron seguidos y alcanzados por la unidad oficial, por lo que al inspeccionarles detectaron que no contaban con permiso de pesca.
Ahí se retuvo de manera precautoria la embarcación con unos 15 kilos de pulpa de caracol, una motocompresora, un tanque cervecero habilitado para almacenamiento de aire, 80 metros de manguera, dos reguladores de aire, dos pares de aletas de buzo, dos visores, dos cinturones de plomo, dos pinchos y un martillo para caracol, los cuales quedaron bajo resguardo de la Conapesca, mientras -en ambos casos- los tripulantes a cargo de las embarcaciones fueron presentados ante la autoridad encargada de llevar el caso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV