Las lluvias del frente frío que están azotando la Península de Yucatán, dejan "cráteres" en la avenida Lilis que llega hasta la zona irregular, In House, en la cual ya hay accidentes por la amplia cantidad de baches, encharcamientos, registros rotos y cuarteaduras en la carpeta asfáltica que, generan que motociclistas y automovilistas tengan que "bailar" en la vía.
Noticia destacada
“Paracaidistas” bloquean avenidas tras arresto de tres personas con armas de fuego
En la avenida se nota espacios muy desgastados, en donde los hoyancos ya tienen una amplia profundidad y con cada chubascos se hacen más grandes. El sitio se vuelve más susceptible ha ser dañado, debido al paso de muchos vehículos pesados.
Los vecinos indicaron que en las noches el tráfico de los conductores es más peligroso, por la falta de la visibilidad de la avenida. Siendo que hay registros del agua potable y de la CFE que no cuentan con una tapa, lo que deja al descubierto que cualquiera pueda caer en las cavidades, pero para evitar los accidentes, los habitantes han dejado artículos e incluso ramas de árboles como señal a los conductores a qué tengan cuidado.
"Para la campaña electoral, los aspirantes a gobernar solo llegaron taparon con polvo y piedras algunos huecos de la Lilis, se tomaron las fotos con la prensa y se fueron. Nunca más han regresado para solucionar la reparación de la Lilis y solucionar que la colonia sea municipalizada para por fin pavimentarse", dijo Leonor, quien es comerciante. Tras lo anterior, la mala calidad de la vialidad y la basura que hay en los alrededores solo genera mas molestias para el tránsito de los habitantes de In House.