Después de 6 años, el alcoholímetro de Tulum se reactivará nuevamente, esto con el fin de poder disminuir los accidentes en diferentes puntos de la ciudad, los cuales son causados mayormente por su conexión con el consumo del alcohol.
El operativo estará a cargo de las Direcciones de Tránsito, como también de Salud, y Protección Civil y será implementado en la temporada invernal. Debido a las fechas festival en el mes de diciembre, en donde la mayoría de personas tienen la costumbre de consumir un poco más de lo normal, aumentando la posibilidad de causar un accidente.
Ubicación y multas
Este operativo ya cuenta con ubicación exacta, la cual es la carretera Tulum-Cobá, esto debido a que dicha ruta es de las más transitadas por locales, como también por los mismos turistas.
Aunque por el momento no se cuenta con información nueva sobre un horario, aunque se cree que en horarios en los que es más común la presencia de conductores que hayan ingerido alcohol, como por ejemplo durante la tarde noche y madrugada.
Sobre las multas, el precio que se debe de pagar al ser detenido por manejar en estado de ebriedad, según el Reglamento de Tránsito del Estado de Quintana Roo es de 15 a 25 UMA, siendo mil 628.7 a dos mil 714.25 pesos.