Durante la temporada navideña, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementarán un operativo de alcoholímetro en las principales vías de Yucatán para salvaguardar la integridad de los conductores, quienes en caso de conducir en estado de ebriedad, serían acreedores de una fuerte multa, así como horas de cárcel y el envío del vehículo al corralón.
En las festividades de Navidad y Año Nuevo, autoridades estatales realizan operativos en vías transitadas de Mérida, entre ellas el Periférico, carreteras como la de Cancún, así como zonas de Caucel, Norte, Sur, entre otras.
Noticia Destacada
Anuncian gira de Claudia Sheinbaum a Yucatán; la primera como precandidata presidencial
Para este año serán cientos de elementos que estarán distribuidos en toda la entidad, incluyendo municipios, para mantener la seguridad de los conductores en las fiestas.
Es por ello que se ha dado a conocer cuál será la multa que deberán de pagar los automovilistas que excedan los niveles de alcohol permitidos en Yucatán, por lo que a continuación se podrán conocer todos los detalles.
Grados de alcohol permitidos
En Yucatán, como mínimo, el nivel de alcohol permitido al conducir un vehículo, ya sea automóvil, motocicleta o bicicleta, es de 0.40 grados.
Al exceder dichos niveles del alcoholímetro estatal, oficiales podrán interponer una fuerte multa, así como ser enviado a la cárcel pública y se decomisará el vehículo en cuestión.
Las multas por conducir en estado de ebriedad en Yucatán van desde los 90 hasta los 100 UMA (Unidad de Medida y Actualización).
Estos constan de multas económicas que van de hasta los 9 mil 222 pesos ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y permanecer en prisión por 24 hasta las 36 horas.
También, autoridades podrán retirar el vehículo por conducirlo en estado de ebriedad, el cual será trasladado al corralón, generando que se tengan más pagos en cuestión.
Al ser enviado el automóvil al corralón de la SSP Yucatán o de alguna empresa privada, el conductor deberá de pagar otros gastos generados.
Los gastos de la grúa para trasladar el auto al corralón es un pago que se le genera al conductor, costo que dependerá de la distancia, ya que podría ser de hasta 2 mil pesos.
Por otra parte, el gasto de la permanencia del auto en el corralón es generado por día, el cual va de entre los 70 hasta los 100 pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC