El Sindicato de Taxistas "Lázaro Cárdenas del Río" negó que uno de sus operadores estuviera involucrado en el asesinato de Óscar Ramos, colaborador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Playa del Carmen.
Mediante un comunicado, emitido este martes 21 de mayo de 2024, el secretario general Luis Herrera Quiam descartó que el taxista con la unidad 010 transportara a la persona que ejecutó a balazos al líder de campaña de la candidata a alcaldesa Estefanía Mercado: como lo señalaban versiones.
Los hechos ocurrieron el domingo 19, en la previa al Tercer Debate Presidencial; por lo que el delegado del Sindicato de Taxistas "Lázaro Cárdenas del Río" extendió condolencias en nombre de la institución que preside en Quintana Roo.
"Esta acusación, emitida por diversos medios de comunicación, es insana, injusta y falsa. Nunca el agremiado, ni la unidad se vieron involucrados en tales acontecimientos".
Estableció que, gracias al monitoreo por GPS que realizan sobre sus vehículos, logró percatarse que el taxista en cuestión estaba alejado de la zona de Playa del Carmen en que se registró el homicidio: y no fue, hasta horas después, que comenzó a circular.
Indicó que envió todas las pruebas recopiladas a las autoridades, con tal de favorecer la investigación pertinente en dicha región de la Riviera Maya; en suma, que seguirá colaborando para llegar a la verdad y que el asesinato de Óscar Ramos no quede impune.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información