En medio de una campaña negra que circula en las redes sociales y que enloda el proceso electoral rumbo a la emisión del sufragio para presidente municipal, se registró la primera ejecución en Solidaridad, que está apegada a la violencia política que se ha suscitado en toda la República Mexicana.
Hoy lunes 20 de mayo, y sin mostrar pruebas, la candidata de Morena a la alcaldía, Estefanía Mercado dijo ante los medios de comunicación que no desistirá para conseguir la presidencia municipal de Solidaridad; responsabilizó al gobierno “prianista” del municipio de orquestar el caos, inculpando a la candidata “prianista” de ser la culpable del asesinato de Óscar Ramos: un miembro de su equipo de campaña.
En contexto, la noche del pasado domingo 19 de mayo del 2024, los morenistas dirigidos por Estefanía Mercado asistieron al parque de la colonia El Pedregal, ubicado sobre la avenida 90 con calle 34, para presenciar el tercer debate presidencial. Pero cual fue su sorpresa que, alrededor de las 20:54 horas, desde un taxi sujeto disparó en contra de Óscar Ramos.
Por este motivo, la aspirante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia de Solidaridad, arribó a un famoso café que está a un costado del palacio municipal: acompañada de los integrantes de su planilla y del equipo que le colabora; por lo que denunció de forma pública la violencia de la candidata del PRIAN en esta campaña electoral.
“Quieren intimidar a la mala, porque saben que les quedan muy pocos días para que ya se vayan”, aclaró.
Estefanía Mercado echó la culpa también a la alcaldesa de Solidaridad (Lili Campos) por la violencia del PRIAN en esta campaña, debido a con la policía municipal han hostigado a parte de su equipo; así como daños a una parte de su propaganda política, como espectaculares y afectaciones a sus vehículos de campaña, al romperles los cristales.
"En complicidad con la delincuencia han intentado intimidarnos y atemorizarnos, lamentablemente el día de ayer cruzaron todos los límites. Su violencia llegó a un extremo inaceptable, asesinaron a un militante de nuestro partido”.
La candidata aseguró que según testigos, un taxi que portaba una lona identificada con la campaña de Lili Campos realizó múltiples disparos contra Oscar Ramos, dirigente popular de la estructura de Morena y de su equipo de campaña.
Detalló que el médico Antonio Uribe, colaborador de su campaña, intentó brindar los primeros auxilios al militante que aún contaba con signos vitales; sin embargo, aseguró que elementos de la Policía Municipal se lo impidieron y no fue hasta 25 minutos después que llegó una ambulancia a dar los primeros auxilios y sin poder hacer nada para salvar la vida de Óscar.
Estefanía Mercado aseveró que el asesinato de Oscar Ramos es la prueba que el gobierno del “PRIAN” tiene vinculaciones con el crimen organizado, que están rodeados con delincuentes y que no dudan en recurrir a la violencia para atentar contra la esperanza del pueblo de Solidaridad.
Dijo que Lili Campos, como responsable de la seguridad de todos los solidarenses, tiene que responder por el asesinato de su compañero: porque estos hechos dejan en claro, que los deben de sacar de Solidaridad ya que los usan para robar, atemorizar, generar violencia e incluso para asesinar; además que no solo desprecian al pueblo, también desprecian la vida.
"No nos van a detener, no nos van a doblar. Hoy estamos más convencidos que los vamos a sacar el 2 de junio. Ni todo su miedo, ni toda su violencia, va a acabar con el deseo de la transformación del pueblo de Solidaridad. Esta indignación que hoy sentimos por el asesinato de nuestro compañero la vamos a convertir en una votación masiva. El mejor tributo a nuestro compañero Oscar Ramos y su familia va hacer sacar del gobierno a Lili Campos y a toda la ‘priandilla’ que está detrás de ella”.
Lili Campos se defiende tras las acusaciones de Estefanía Mercado
En conferencia de prensa, Lili Campos dijo que momentos después de este ataque la FGE publicó un comunicado en el que intentó "politizar" este hecho ocurrido el domingo por la noche.
"Entonces no se vale, porque yo no vi que la FGE hiciera lo mismo con el coordinador de Morena que fue asesinado en Bonfil, Cancún. No sacó nada politizando porque allá está Morena. Entonces no; hay que ser derecho, hay que ser objetivos. Yo también estuve en la Fiscalía y sé que allá hay que ser sumamente objetivos. No querer politizar, porque eso están tratando de hacer".
La candidata panista hizo un llamado a la FGE para hacer justicia y detener a los responsables de asesinar a este hombre. Al ser cuestionada al respecto, Lili Campos Miranda aseveró que, debido a estos hechos delictivos, tomará preocupación en cuanto a su aparato de seguridad. Afirmó que "no tengo nada que temer", pero realizará las medidas necesarias para mejorar su vigilancia en tanto concluye su campaña electoral.
"Yo no me voy a ver como la candidata de enfrente que tiene como 18 escoltas. Yo no tengo tantos. Hay dos personas que me acompañan: una que conduce y otra que está pendiente de mi seguridad. Yo les voy a decir que voy a tomar mis precauciones, pero el que nada debe, nada teme".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR