Las dos socias de Derimaya, empresa acusada por fraude en Quintana Roo, deberán de permanecer en el Cereso de Cancún luego de que un Juez las vinculara a proceso.
Las imputadas, Rebeca “N” y Cecilia María “N”, quienes fueron capturadas en la ciudad de Tijuana, Baja California, cuando pretendían cruzar hacia los Estados Unidos.
Noticia destacada
Auditoría de Quintana Roo detecta presunto desvío de fondos en el Ayuntamiento de Chetumal
Los hechos que dieron origen a la orden de aprehensión ocurrieron luego de que las ahora detenidas formaron una sociedad mercantil, a través de su empresa Desarrolladora de la Riviera Maya, S. A. de C. V. (Derimaya), con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, en el año 2017.
Durante una asamblea ordinaria, celebrada el 24 de noviembre de 2021, entre las partes, detectaron diversas anomalías administrativas fiscales, mismas que no fueron solventadas, pese a las múltiples solicitudes hechas por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, razón por la cual presentaron su respectiva denuncia ante esta representación social en contra de la empresa Derimaya.
Noticia destacada
ISSSTE presenta documentos falso tras ser denunciado por negligencia a un bebé en Cancún
Durante la audiencia, la Fiscalía de Quintana Roo a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Patrimoniales, logró que un Juez de Control vinculara a proceso a las mujeres por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de fraude procesal.
Por esta razón, permanecerán en prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez el tiempo que dure su proceso judicial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC