El escándalo creció al interior de la empresa Derimaya, luego de que detuvieron a dos de las socias cuando intentaban huir del país al vecino país de Estados Unidos desde Tijuana, por el presunto desvió de una millonaria cantidad.
Cabe recordar que durante una asamblea realizada el pasado 24 de noviembre de 2021, se detectaron diversas anomalías administrativas fiscales, mismas que no fueron solventadas, pese a las múltiples solicitudes hechas por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable.
Noticia destacada
Playa del Carmen: ¿Por qué fueron detenidas dos mujeres relacionadas con Derimaya?
La Desarrolladora de la Riviera Maya S. A. de C. V. (Derimaya) cuenta con el 49 por ciento de las acciones, la cual representa la familia Rangel, mientras que la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, con el 51 por ciento.
Ante la observación se emitió una orden de aprensión contra las hijas y socias de la empresa. Es decir, contra Rebeca “N” y Cecilia María “N”, quienes fueron capturadas en la ciudad de Tijuana, Baja California, al tener ficha roja con lnterpol.
Lo anterior, por su presunta participación en el delito de administración fraudulenta por un monto superior a 250 millones de pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG