Quintana Roo / Riviera Maya

Semarnat rechaza la construcción de un complejo residencial de lujo en Puerto Aventuras

El complejo de lujo 'Brhiza del Mar' no podrá ser construido en Puerto Aventuras al registrar observaciones en su Manifiesto Ambiental
Los departamentos de súper lujo aún no cuentan con permisos federales / Especial

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) da un revés al proyecto promovido por la empresa denominada Latitud 40, para la construcción de un desarrollo habitacional al interior de la Marina de Puerto Aventuras.

Se trata del desarrollo “Brhiza del Mar”, un concepto residencial de lujo que se pretendía lleva a cabo en una de las últimas reservas frente al mar y que ofrece un estilo de vida excepcional en un entorno natural único, según el promovente.

El proyecto pretendía la construcción de departamentos de lujo “beachfront” en Puerto Aventuras con Brhiza del Mar, con una ubicación en la Avenida Bahía Xcacel de esta marina.

Después de 25 años de espera, la Sedatu y el Insus se preparan para otorgar los títulos de propiedad

Noticia Destacada

Rescatan el ‘último pulmón verde’ de Playa del Carmen tras el fraude de Derimaya

Hay que mencionar que estos departamentos de lujo, están diseñados por Proyectos 9, una empresa inmobiliaria con más de 40 años de experiencia en la región. El desarrollo ofrecía 62 unidades de lujo de 3 dormitorios, que van desde 1901 a 2926 pies cuadrados.

Los condominios de alto nivel, no pasaron las pruebas de manifestación de impacto ambiental / Fernando Morcillo

Adicionalmente, por la ubicación del desarrollo, ofrecían acceder fácilmente al delfinario, campos de golf y áreas comerciales, todo a menos de 5 minutos de distancia; así como servicios de primer nivel para complementar.

La empresa de mantenimiento tramitó un juicio de amparo por el tema de elevadores

Noticia Destacada

Empresa contraataca al IMSS Playa del Carmen; evade muerte de una niña aplastada por un elevador

“Brhiza se encuentra inmerso en un entorno selvático, rodeado de exuberante vegetación y con acceso directo a una marina y al mar caribe. Disfruta de vistas impresionantes al océano y aprovecha la comodidad de tener a pocos pasos campos de golf, hoteles, restaurantes y otras facilidades recreativas”, ofrece en su página oficial.

Sin embargo, por ahora no lograron convencer a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA), dependiente de la Semarnat, quien se encargó de rechazar este proyecto que ingresara en junio del 2022

No obstante, el promovente podrá solicitar nuevamente el aval de esta secretaria con una nueva Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) donde corrija las observaciones presentadas por la dependencia federal.

GC