
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que debido al paso del Huracán Beryl, se han registrado afectados más de 200 mil usuarios en la Península, específicamente en Quintana Roo y Yucatán.
En un comunicado, la paraestatal dio a conocer que las afectaciones son el 11% de la población en ambos estados.
Cabe señalar que en Yucatán y Quintana Roo son más de un millón de usuarios registrados, por lo cual no son graves las afectaciones.

La CFE está en coordinación con las autoridades de Protección Civil para determinar cuando no exista riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la Comisión, y así emprender las labores de restablecimiento.
Una vez que existan las condiciones, con todas las medidas de seguridad, se mantendrán las actividades hasta restablecer el servicio a la totalidad de usuarios afectados.
Por ello, se han dispuesto 2,330 trabajadores electricistas, 372 grúas, 624 vehículos, 68 plantas de emergencia, 6 vehículos todoterreno, 39 equipos de comunicación móvil y 5 helicópteros para la atención de la emergencia.
Se estarán aplicando los mecanismos para la oportuna toma de decisiones ante la afectación al suministro eléctrico ocasionado por el fenómeno natural.
GC