Quintana Roo / Riviera Maya

Ataque armado en Valladolid Nuevo desata miedo en la población

Un ataque armado que dejó dos ejecutados y dos heridos en Valladolid Nuevo en el municipio de Lázaro Cárdenas ha causado preocupación en la población, quienes piden que se refuerce la seguridad
Habitantes de la comunidad Valladolid Nuevo exigieron a las autoridades reducir los actos delictivos / Especial

Los acontecimientos ocurridos el domingo por la tarde, que dejaron dos muertos y un herido de gravedad, han causado pánico y terror en los habitantes de la comunidad de Valladolid Nuevo, que exigen a las autoridades municipales, estatales y policiales garantizar la seguridad de la población y reducir los actos delictivos que han comenzado a registrarse por la venta de drogas.

Los pobladores afirmaron que quieren que la tranquilidad de su poblado retorne y seguir caminando sin preocupaciones por las calles, como lo hacían antes, sin tener que estar alerta por ver algún suceso delictivo o estar en riesgo por una bala perdida, o ser asaltado cuando se sale por las madrugadas para irse al trabajo o llegar por las noches.

En la comunidad la venta de estupefacientes ha incrementado por su cercanía al vecino municipio de Puerto Morelos y de la delegación de Lorena Vicario, focos rojos donde la violencia se ha extendido y que está llegando a Lázaro Cárdenas a través de la comercialización de las drogas en la comunidad.

Residentes lazarocardenses afirmaron que ya no pueden caminar en el lugar sin preocupaciones / Especial

Noticia destacada

Ataque armado deja 2 muertos y un herido en Lázaro Cárdenas

Hasta antes de la pandemia por el coronavirus, la inseguridad que se tenía en Valladolid Nuevo era de robos, agresiones y asaltos a los trabajadores que esperaban taxis o medios de transporte para Cancún, en horas de la madrugada, en el entronque que se forma en la Carretera Federal Cancún a Mérida; y la carretera a Agua Azul y a la Esperanza.

Después del confinamiento se tuvo un descanso, hasta que hace alrededor de dos años que comenzó a tenerse la presencia de delitos mayores, que las autoridades no han querido reconocer y no han querido atender, afirman los pobladores que en más de una ocasión han pedido la construcción de una caseta en el entronque (entrada a este municipio) y mantener de forma constante los operativos, por la razón de que siempre han sido personas foráneas las que han llegado a alterar el orden en la comunidad.

Hasta el año pasado, no se tenía violencia de este tipo, habían sido golpizas a presuntos tiradores, amenazas, hasta que este año, la delincuencia ha comenzado a subir de nivel, influenciado por la cercanía de la comunidad de Leona Vicario, externaron los pobladores.

Los actos armados ocurrieron en la cancha de futbol rápido, en el centro del poblado. / Especial

Noticia destacada

Disminuye el turismo en Cancún por la falta de nuevos atractivos y experiencias

El lugar de los acontecimientos fue la cancha de futbol rápido, ubicada en el centro del poblado, donde un ataque armado dejó dos muertos, hecho que se presume podría tratarse de narcomenudeo.

Familiares de las víctimas ya acudieron a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para iniciar los trámites de identificación de los cuerpos; asimismo, ya están en el proceso de su entrega, mientras que el joven que resultó lesionado continúa recibiendo atención médica en un hospital, donde se reportó delicado.

Antecedentes

Un caso de alto impacto registrado en Nuevo Valladolid fue el hallazgo de un hombre sobre un charco de sangre, luego de ser degollado; este hecho sucedió el 1 de julio del año pasado, lo que también causó asombro entre los pobladores.

La víctima era un hombre de entre 30 a 35 años aproximadamente, quien estaba tirado en un área verde de la carretera 180, en el tramo de la citada comunidad; en ese momento el herido fue trasladado al Hospital General de Cancún por la grave lesión de 10 centímetros en el cuello.

Sin embargo, las autoridades ministeriales que iniciaron las investigaciones de este hecho, no avanzaron mucho y al parecer el expediente fue cerrado, ya que no trascendió el motivo de la agresión o si los responsables fueron detenidos.

GC