La Novena Región Naval, con personal naval del Departamento de Protección al Medio Ambiente Marino (PROMAM) y de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, se hizo cargo del yate semihundido por el muelle de la antigua empacadora Romeo, informó el alto mando.
A temprana hora decidió tomar medidas a temprana hora de este lunes sobre la situación del yate "Ilusión" que amaneció en esa condición el domingo anterior.
Cuando se notificó de este problema, zarpó de inmediato una embarcación tipo Imemsa de la Novena Región Naval con personal especializado perteneciente al PROMAM.
Al llegar al lugar señalado, personal naval ubicó a la citada embarcación, para posteriormente, proceder a su verificación e inspección del sitio en materia ambiental, instalando una barrera de contención de hidrocarburos como medida preventiva.
Asimismo, personal de la Capitanía de Puerto, notificó al responsable de la embarcación, sobre las acciones inmediatas que debe realizar a fin de atender el incidente.
Trasladan paciente
Por otro lado, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres brindó apoyo a un paciente del Hospital Comunitario para su traslado marítimo de Isla Mujeres a Puerto Juárez, a fin de recibir atención médica especializada en Cancún.
Lo anterior, se llevó a cabo después de recibir una llamada del citado hospital, solicitando apoyo para trasladar vía marítima a un hombre, quien presentaba probable pancreatitis.
Zarpó una embarcación tipo Defender de la ENSAR Islas Mujeres, con personal especializado a bordo, para realizar el traslado de citada persona a la Estación Naval Avanzada (ENA) de Puerto Juárez, donde fue recibida por paramédicos, quienes lo trasladaron en una ambulancia a un hospital.
GC