Quintana Roo / Riviera Maya

Operadores de la Terminal Marítima de Playa del Carmen indicaron que las vacaciones de Verano no los beneficiaron en sus traslados

Con el fin de la temporada vacacional que dejo números muy bajos, conforme al flujo de los visitantes que cruzan a Cozumel, los operadores turísticos que laboran en la Terminal Marítima de Playa del Carmen no ven la hora para que la situación económica mejore, ya que pasado el periodo de asueto, indicaron que no es suficiente el arribo de los cruceristas, ya que son acaparados directamente por vendedores que, los dirigen a otras atracciones.

El operador turístico Charlie E. informó que hay preocupación en el sector de los trabajadores que dependen de captar a clientes para que disfruten de diversas atracciones acuáticas y eco turísticas, que están en los alrededores de la Terminal Marítima de Playa del Carmen, porque en el tiempo vacacional de verano la actividad económica no repuntó como esperaban y en los próximos meses es bien sabido, que llega la temporada baja.

Turistas no han dejado beneficios en su movilidad / Yolanda Aldana

“Hoy llegaron los cruceros a la Isla de las Golondrinas, pero al desembarcar y volver hacerse a la mar en el ferry que va a Playa del Carmen ya tienen su destino escrito, porque hay vendedores que los llevan a otros atractivos y esos turistas pues, ya están más que acaparados”, dijo.

Sobre las largas filas de turistas extranjeros, que arribaron del crucero de una compañía Suiza, MSC Seascape, que arribó a Punta Langosta en Cozumel para luego dirigirse a la zona continental, llegaron muchas familias italianas y estadounidenses.

Charlie E. destacó que los visitantes de los Cruceros les interesa conocer sitios históricos como las ruinas de Tulum, como es el caso de estos turistas que, apuestan por conocer esta maravilla del mundo y las únicas ruinas mayas que están frente al mar Caribe.

No es suficiente el arribo de cruceristas en terminal marítima / Yolanda Aldana

Con respecto, a los números que tienen esta última semana del mes de agosto, el touroperador señaló que reporta un 30 por ciento con respecto a la operatividad y que el cerrar por la temporada baja el “changarro”, todavía no es una opción, porque los gastos para mantener el negocio tienen que estar cubiertos.

Comentó que para la época de las “Vacas Flacas”, solo les quedará que redoblar las horas de trabajo y posiblemente ampliar algún servicio para que los bañistas que lleguen no se pierdan en el camino y de esta manera puedan tener dinero para el mantenimiento de las maquinarias como motocross o motosacuáticas.

GC