Los puestos de comida de vendedores ambulantes en la Terminal Marítima de Playa del Carmen son elegidos por los turistas extranjeros, como los rusos y asiáticos que degustan los guisos mexicanos como los que prepara Anayeli Hernández Peña, quien destacó que tiene que seguir vendiendo comida en casa para poder subsistir a raíz de la pandemia.
La comerciante al igual que los otros cinco vendedores de antojitos, que se instalan en la calle que conecta el centro comercial Paseos del Carmen con el muelle fiscal destacó que son los rusos y asiáticos que prefieren degustar sus platillos.
“Realmente el 50 por ciento de mi clientela es extranjera, ellos se sorprenden que haya tanta variedad de comida mexicana, como los chiles rellenos y el mole”, manifestó.
Con un flujo de visitantes del 40 por ciento los prestadores de servicios náuticos y los comercios colindantes dieron a conocer que están laborando después del periodo vacacional de la Semana Santa.
Asimismo, los vendedores de comida, indicaron que ya no comercializan la misma cantidad que antes de la pandemia, ya que muchos como Anayeli Hernández tienen que doblar turno al llegar a su hogar para seguir cocinando y sacar para el gasto.
RM