Las vacaciones de verano están dejando un repunte del 60 por ciento para los vendedores de paseos turísticos que están en la Terminal Marítima de Playa del Carmen, gracias a la llegada de los vacacionistas mexicanos.
Para diario Por Esto!, el touroperador Eduardo Mena indicó que afortunadamente ha visto que hay un repunte de pasajeros y visitantes que arriban al muelle en busca de servicios de esparcimiento náutico: en comparación a los años anteriores, es por eso que la gente ha salido un poco más y las pocas lluvias que han existido no les han afectado tanto.
El joven trabajador recordó que años atrás, en el periodo de la reapertura comercial que hubo por la post pandemia, las filas de gentes que arribaban a la Terminal Marítima de Playa del Carmen eran inmensas: porque llegaban hasta donde estaba la capilla de Nuestra Señora del Carmen. Era tanta gente visitantes que para ese entonces que no se daban abasto.
Eduardo Mena destacó que, como vendedores, la ubicación es una clave para poder captar a la mayoría de los visitantes y clientes; ya que de estar instalados en la Quinta Avenida, donde apenas los turistas están caminando para dirigirse a los diversos servicios de la zona comercial, sería un buen punto de referencia para incrementar las ventas.
Informó que ya en estos días empezará a verse más en las calles la presencia del turismo nacional, al igual que extranjeros, pero en este caso son chilenos y argentinos. Sobre cómo va fluyendo la derrama económica con la presencia de los visitantes, que son de diferentes partes de la República Mexicana, Eduardo Mena consideró que “hay que tratarlos bien, al final vienen de vacaciones a gastar. Pero hemos tenido últimamente a gentes que vienen en grupos grandes, que los que llegan separados, con parejitas o por tres personas”.
Eduardo Mena, junto con su compañera de trabajo, determinó que los gastos en el recreo de las actividades náuticas son accesibles; ya que dependiendo de los paquetes y los sitios que elija la gente son los costos: por lo menos una persona viene gastando alrededor de mil 400 pesos, más los gastos del cruce del ferry que corre por su cuenta y el resto de los insumos que decida añadir a su recorrido por las bellezas naturales de Cozumel.
FAR