El profesor universitario Santos Humberto Alvarado, dijo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, que el municipio de José María Morelos no tienen problemas de desabasto del líquido vital, pero recomendó a las instituciones educativas y gubernamentales reforzar las campañas de concientización entre la población, para que haya más acciones orientadas al cuidado de ese recurso, a fin de conservarlo y evitar que se contamine.
Indicó, el municipio tiene indicadores muy favorables de que no existe un desabasto de agua, pero, manifestó que eso no significa que se deba desperdiciar y contaminar.
Expuso que el cuidado del agua se debe de abordar, en primer lugar, desde las familias para que se enseñe a los hijos a racionar su uso y evitar su contaminación.
En segundo lugar, abundó, se debe de trabajar en las escuelas desde el nivel básico y medio superior, el tema del agua y su preservación como recurso no renovable.
En esa tarea, señaló, también deben intervenir las dependencias del Gobierno con acciones de concientización entre la población sobre la necesidad de cuidarla y evitar su contaminación.
Declaró que con esas acciones se podrá construir una cultura del agua en la sociedad con el único fin de conservar y cuidar para el disfrute de las generaciones venideras.
GC