El avistamiento de un ciervo macho se registró en el fraccionamiento Marsella de Playa del Carmen; por supuesto que estaba estresado, pero fue rescatado por elementos de Protección Civil Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana del municipio.
Los vecinos se percataron de la presencia del animal silvestre, que seguramente buscaba refugio de la lluvia, pero llegó a la zona urbana de esta ciudad, por lo que se dio aviso a las autoridades a través del número 911 y, fueron policías quienes llegaron primero para evitar que fuera lastimado.
¿Qué dicen las autoridades al respecto?
Lucely Ramos Montejo, directora de cambio climático, informó que hasta cierto punto es normal la presencia de fauna silvestre en las viviendas cuando las lluvias son intensas, dado que en varios casos muy probables su sistema de rutas fue intervenido por la presencia del Tren Maya.
De modo que pidió la autorización de la Profepa para rescatar al ciervo y poderlo reubicar en una zona de selva segura, tal y como lo marca la normativa Federal. Añadió que a simple vista era un animal sano y sin marcas solo un poco asustado por los vehículos y la presencia de los elementos municipales.
La presencia más recurrente son pequeños marsupiales y serpientes, pero en el último bimestre se han rescatado incluso monos araña y ahora este venadito que quedó a salvo. Solicitó a la población en general que en caso de un avistamiento se reporte al número 911 para que profesionales se hagan cargo de su rescate.