Los integrantes del Sindicato de Taxistas Tiburones del Caribe en Tulum han detenido sus actividades y se han manifestado con pancartas en la entrada norte de la ciudad, en protesta por el arresto de su líder, Eliazar Sagrero, quien ocupa el cargo de secretario general del sindicato.
Esta suspensión de las operaciones de los taxistas está causando serios problemas de movilidad dentro de la ciudad, afectando a trabajadores que necesitan llegar a sus lugares de empleo, tanto en el interior del municipio como hacia la zona costera y Playa del Carmen.
La manifestación comenzó alrededor de las 8 de la mañana, con la participación inicial de concesionarios y choferes de taxis y vehículos de transporte público, a los cuales se han ido sumando más transportistas. Los taxistas de Tulum han advertido que continuarán con las protestas hasta que Eliazar Sagrero sea liberado.
Noticia destacada
¿Cuánto cuesta un taxi desde al aeropuerto de Tulum al Pueblo Mágico de Valladolid?
Sagrero fue detenido por estar implicado en una investigación relacionada con delitos de homicidio calificado en perjuicio de cuatro personas, según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado.