Quintana Roo / Riviera Maya

Miembros del sindicato de taxistas bloquearon el tramo Tulum-Playa del Carmen, se manifestaron para pedir la liberación de su líder.

A fin de hacer presión tras la detención de su líder, Eleazar “N”, presuntamente relacionado en cuatro homicidios, un grupo de taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe” de Tulum bloquearon esta tarde la carretera federal 307 en el tramo Tulum-Playa del Carmen, generando largas filas de vehículos.

Tras aguardar por cerca de cuatro horas en el estacionados de la Zona Arqueológica de Tulum, mientras los líderes del sindicato sostenían una reunión a puerta cerrada con dirigentes de otras agrupaciones de taxistas del estado, decenas de taxistas a bordo de unidades como Vans y autos compactos comenzaron la manifestación cerrando por unos minutos la vía que conecta Tulum con Akumal.

La caravana avanzó a vuelta de rueda, a la altura del hotel Dreams, donde los ruleteros bloquearon unos minutos el tramo Playa del Carmen-Tulum, luego avanzaron sobre la carretera, mientras que lanzaban consignas y sonaban la bocina de sus vehículos.

Los manifestantes avanzaron hacia el poblado de Akumal, después retornaron y siguieron en dirección hacia la ciudad de Tulum. La manifestación avanzó con suma lentitud, acaparando ambos carriles de la carretera.

La movilización provocó largas filas de vehículos a las afueras de Playa del Carmen, por lo que el tráfico es bastante lento.

Los integrantes de la directiva del sindicato de taxistas calificaron la detención de su líder como una reacción política de las autoridades y señalaron que el arresto tiene la intención de debilitar al gremio, por lo que se apostaron sobre la carretera.

Los automovilistas y usuarios de redes sociales manifestaron su descontento por esta acción, debido a que no solo entorpece el libre tránsito en la vía rápida, sino que genera otras afectaciones en la parte turística.

Es importante mencionar que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que la detención de Eliazar “N” se realizó bajo el cumplimento de una orden de aprehensión girada por un juez de control, acusado de presunto homicidio calificado e intento de homicidio en contra de cuatro personas.

Manifestación de taxistas en la carretera Tulum-Playa del Carmen / Especial