El recién presentado avión Embraer E-195 E2, una de las aeronaves de última generación adquiridas por Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea del Gobierno Federal, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, tras un vuelo de demostración.
Este vuelo, procedente de la Ciudad de México, descendió a tierra en la pista de la terminal privada, conocida como Operador de Base Fija (FBO, por sus siglas en inglés), dentro del aeropuerto tulumense, también construido por el gobierno federal.
Esta operación forma parte de los preparativos para el inicio de actividades aéreas de este nuevo modelo en México, programada para 2025. El Embraer E-195 E2 llegó a Quintana Roo con unos 50 pasajeros a bordo.
Todos los ocupantes del vuelo de demostración fueron trabajadores de Mexicana de Aviación, quienes vivieron la experiencia de volar en esta aeronave que cuenta con tecnología de última generación en territorio mexicano. La aeronave tiene una capacidad para transportar a 132 pasajeros, un alcance de 4 mil 615 kilómetros y una velocidad crucero de 963 kilómetros por hora.
El E-195 E2 es reconocido por su eficiencia en combustible y tecnología avanzada, lo que permite alcanzar los objetivos de Mexicana, como aumentar las frecuencias de los vuelos y la cantidad de destinos con tarifas competitivas y fortalecer la conectividad nacional e internacional.
La aeronave no solo se distingue por su capacidad operativa, sino también por su enfoque en la sostenibilidad. Está diseñada para maximizar el ahorro de combustible y reducir significativamente las emisiones de carbono, alineándose con las políticas globales de sostenibilidad que Mexicana de Aviación ha adoptado en los últimos años.
De esta manera, la aerolínea amplía su flotilla de aviones a fin de mejorar la calidad y la cobertura de los servicios aéreos, así como impulsar la conectividad, para ser un motor del crecimiento, desarrollo y competitividad a nivel nacional e internacional.
La presentación de la nueva aeronave se llevó a cabo el viernes por la mañana en uno de los hangares del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y por la tarde realizó su primer vuelo mediante un avión negro con vivos azules, rumbo a Tulum, donde aterrizó entre la algarabía de los pasajeros.
JGH